Manchoneria

Padrón de Habitantes de Los Palacios del año .............¡¡ 1774 !!

por 14 de abril de 2014, 207 visitas
Hallado un extraordinario documento de la historia de Los Palacios, guardado en el Archivo Histórico Nacional, Sección Nobleza, Archivo de los Duques de Osuna. Padrón General de Los Palacios. Año 1774 Una reliquia histórica para disfrute de los vecinos del pueblo Podéis consultarlo en: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/servlets/Control_servlet
Aquí aparecen, calle por calle, los cabezas de familia de cada casa, especificándose si estaba casado y los hijos que tenía, con sus edades. También se reseñaba la profesión.

Aparecen las calles de Los Palacios: Real, Abajo, Nueva, Barrio Nuevo, del Hospital, Arriba, Plazuela del Castillo, Duquesa, Duque, del Charco, de la Laguna (posiblemente la actual Plaza España), de la Huerta, Rabadanes y Sacristanes.

Figuran nombres comunes como los de hoy,  Francisco, Antonio, Juan y Josef. Pero también hay otros que eran muy usuales en aquella época y hoy no tanto, como Sebastián (¿por el Patrón), y Diego (¿por Velázquez el pintor? que eran muy numerosos y otros, aunque menos, pero muy repetidos:  Alonso, Bartolomé, Domingo o Cristóbal (¿por Colón?).

Añadir comentario